Haití – Ayuda Efectiva

En casos como el de Haití, un desastre mayor, es muy importante que la ayuda sea efectiva y que no implique tanto trabajo logístico que al final de cuentas sea más una molestia que una ayuda.
 
Esto quiere decir que más vale dejar que sean los expertos que se encarguen, y apoyarlos financieramente. No tienen que ser grandes cantidades de dinero, pero más valen 100 pesos bien aplicados que 1,000 pesos de despensa/ropa/medicamentos que muchas veces resultan inútiles (por muchísisimas razones: desde el contexto, el clima, las preferencias culturales, las fechas de caducidad, etc etc)  y que además terminarán llegando a su destino demasiado tarde.
Por todo esto, si quieres ayudar, lo más efectivo es apoyar a las organizaciones internacionales que se comprometen a aplicar los fondos a la causa a la que hayas donado, en proyectos de urgencia pero también en proyectos post-desastre de desarrollo. Por lo menos así puedes estar seguro que el dinero donado será aplicado en proyectos y en ayuda efectiva y realizada por gente experta en este tipo de catástrofes y que además hicieron una evaluación de los daños, de las necesidades específicas de los damnificados y del lugar.
Hay varias organizaciones fiables recomendables y con las que se pueden hacer donaciones online bastante rápido:
 
 
 
 
Se recomienda especificar que quieres que tu donación sea aplicada a Haití.
 
Si quieres ayudar directamente al pueblo haitiano, la Embajada de Haití en México tiene una cuenta bancaria de acopio de donaciones económicas:
Banco: HSBC
No. De cta. 4042482604
Clabe: 021180040424826046
Nombre de la cuenta: Protección civil de Haití
____________________________________________

Acerca de LaLoren

Migrante permanente: 21 años tapatía, 1 lyonesa, 2 parisina, 2 grenadina, 1 guadalupense, 1 chiapaneca, 1.5 chilanga, 1 trinitaria, 0.5 ginebrina, 3.5 panameña, ? libanesa
Esta entrada fue publicada en Donde he ido, Haití, Reflexiones personales, Todos mis escritos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.